Hola somos el grupo de las ETCES, queremos saber que pensais sobre nuestro blog y tambien nos guastaria que si veis algun fallo o algo que no os gusta nos lo digais para que este PERFECTO.
GRACIAS. Un saludo
En este blog te informamos,cada semana,de los primeros de la lista de los 40 principales,con la canción y videoclip de ellos.También te informaremos de sus componentes y su biografía.Te animamos a que comentes y te informes de otra manera de tus grupos o cantantes favoritos.
Vistas de página en total
19 dic 2011
David Guetta
Esta semana tenemos como numero uno al famoso Dj de música electrónica y también productor: David Guetta.
Integrantes:
David Guetta.
Mary J.
David Guetta es la Lady Gaga de los DJs, no hay quién le pare. Preparando el lanzamiento de su nuevo disco, se van colando cosas que pueden (o no) aparecer en él, y la colaboración con Mary J. Blige es una de ellas.
La divorra del R’n'B se une con el productor de moda para un tema que, sorprendentemente, no aburre ni suena a nada que haya hecho anteriormente. Para adecuarse a la voz de La Blige, Guetta ha preparado un tema con algo de guitarra y mucha melodía – con un inicio clavado a ‘Every Breath You Take’ de Police, dejando sitio al lucimiento vocal de la intérprete de ‘No More Drama’, pero sin dejar el momento bakala que tanto gusta y con reminiscencias al ‘Commander’ con Kelly Rowland.
La canción se titula ‘Titanium’ y vosotros decidís si os gusta o no:
12 dic 2011
MARRON 5 CON CHRISTINA AGUILERA
Maroon 5.
Integrantes :
- Adam Levine: Cantante y guitarrista
- James Valentine: Guitarrista
- Mickey Madden: Bajista
- Jesse Carmichael: Tecladista
- Ryan Dusick: Baterista
-Christina Aguilera.
Se conocieron a mediados de los 90 mientras estaban en el colegio. En ese entonces (1995), el grupo que conformaron se llamaba Kara' s Flowers y estaba integrado por Levine, Carmichael, Madden y Dusick quienes sólo tenían 17 años. A pesar de su juventud, el productor Rob Cavallo (Green Day, Goo Goo Dolls, Michelle Branco) apostó por el power pop de los californianos y ese mismo editaron el album The fourth world. Pero la audiencia no respondió positivamente a este debut y la compañía discográfica, Rhino, dejó libre al grupo para que se buscara un nuevo sello con el que trabajar. Muy decepcionados, Levine y Carmichael se inscribieron en la universidad UCLA de Nueva York.
Volvieron igualmente a juntarse y se dieron cuenta de que, aunque sentína las influencias de bandas como The Beatles, Bob Dylan o Simon & Garfunkel, sus canciones mejoraban cuando su rock explosivo se mezclaba con algo de R&B.
Realizaron algunos cambios y el cuarteto se transformó en quinteto ya que fue incorporado al grupo el guitarrista James Valentine.Corría el año 1999 y cambiaron el nombre de la banda por el de Maroon 5.Rápidamente empezaron a atraer la atención de las compañías discográficas. Octone Records, un nuevo sello independiente con sede en Nueva York, ofreció un contrato al grupo, y de ese modo, en 2001, Maroon 5 empezó a grabar su nuevo disco con el productor Matt Wallace (The Replacements, Faith No More, Blues Traveler).Su disco debut fue lanzado en el año 2002, bajo el titulo de "Songs about Jane" salió en 2002. En el album, se mezclan ritmos funky con melodías soul de corte más clásico, todo ello con un toque de rock.
La fama y el reconocimiento tardaron en aparecer y vino precedido por un trabajo persistente : giras, conciertos, promociones y sobre todo buen sonido y buenas letras que cuentan un buen número de experiencias y sentimientos relacionados con el fracaso de un antiguo amor del vocalista
En Estados Unidos y el Reino Unido sus dos primeros singles, Harder to breathe y This love entraron directamente al Top Ten de Billboard.
En el año 2005, obtuvieron el Grammy al Mejor Grupo Revelación del año.
5 dic 2011
WE FOUND LOVE
La cantante principal de esta semana adelantando a I wanna go es :
Rihanna:
Integrantes:
-Rihanna
«We Found Love» (Encontramos el amor) es una canción de la artista barbadense Rihanna, de su sexto álbum de estudio Talk That Talk, y cuenta con el cantante y compositor escocés Calvin Harris. «We Found Love» fue lanzado como el primer sencillo del álbum y estrenó el 22 de septiembre de 2011, en el Reino Unido en la estación de radio Capital FM y se puso a disposición para descargar el mismo día a través de iTunes en Australia, Francia, Italia y los Estados Unidos. La canción ha reunido una mezcla de comentarios positivos de los críticos de la música, elogiaron la composición de la canción y la interpretación vocal de Rihanna, sin embargo, algunos de ellos consideraron que el contenido de la letra era escaso.
La semana del 12 de noviembre de 2011 «We Found Love» llegó al N°1 del Billboard Hot 100, siendo el undécimo sencillo de Rihanna en hacerlo.28 nov 2011
P.A.A.C.A. 96
Entrevista a Paula Núñez Rodríguez cuyo blog es P.A.A.C.A.96:
1. ¿Qué te parece el blog de las etces?
*Me parece que aportáis buena información sobre la música y está a la moda.
2. ¿Te gustaría pertenecer a él?
*Sí, sí por supuesto, porque me encanta la música.
3. ¿Creéis que se renueva con frecuencia?
*De lunes a lunes.
4. ¿Crees qué es un blog que llama la atención a primera vista?
*A primera vista no, pero después si empiezas a leer esta bien.
5. ¿Te aporta información que desconocíais?
*Pues sí,me parece buena idea que informéis sobre sus componentes y su canción más seguida.
1. ¿Qué te parece el blog de las etces?
*Me parece que aportáis buena información sobre la música y está a la moda.
2. ¿Te gustaría pertenecer a él?
*Sí, sí por supuesto, porque me encanta la música.
3. ¿Creéis que se renueva con frecuencia?
*De lunes a lunes.
4. ¿Crees qué es un blog que llama la atención a primera vista?
*A primera vista no, pero después si empiezas a leer esta bien.
5. ¿Te aporta información que desconocíais?
*Pues sí,me parece buena idea que informéis sobre sus componentes y su canción más seguida.
21 nov 2011
Adelantando a los anteriores grupos, se encuentra esta semana en primer lugar de los cuarenta principales, Maldita Nerea con su tema "¿No podíamos ser agua?"
Integrantes:
Jorge Ruiz Flores
Carlos Molina
Luis Gómez
Jorge Ruiz es el cantante y compositor de Maldita Nerea. Sus canciones se escapan de los lugares comunes, de esos rebozados fritos en aceites ya usados y de los tópicos tan recurridos en la música Pop-Rock. Maldita Nerea son un grupo afincado entre Murcia y Salamanca, desde donde han defendido en directo su primer disco "Cuarto Creciente", del cual han despachado absolutamente todas las copias que la compañía (Universal) sacó a la venta. El disco sonó en radios "no todo lo que debiera" y fue degollado por la propia compañía cuando estaba empezando a despuntar. Pero la semilla estaba injertada y la banda siguió tocando y dándose a conocer por toda la piel de toro. Ahora, y gracias a la labor de amplificación que tan bien cumple Internet y algún fan del grupo, como Raúl, siguen manteniendo la llama del grupo viva. Preparan ya el segundo disco, del cual Jorge tiene ya mucho avanzado y del que asegura que será igual de variado que el anterior pero todavía mejor y con "más sensatez". Además de todo ello, Jorge opina sobre diferentes cuestiones relativas a la industria, los medios de comunicación y aclara, de una vez por todas, un comentario surgido gracias a una equivocación de nuestro compañero Pascual Roel en su reseña del grupo referente al "Bonus Track" que contiene el disco y que ha sido motivo de polémica en una de las listas del grupo. "Pascual, no sé si cuando dices "lo que aporta de escuchar la voz de Lucía en un ritmo acelerado" te estás refiriendo al bonus track del disco, "Ninguno de 2", en el que cantan conmigo Lucía (la estrofa) y Rebeca (el estribillo) y que está justo detrás de "Adios". La duración real del tema no llega a los 6 minutos", aclara Jorge a nuestro despistado compañero.
14 nov 2011
I wanna go
Adelantando a Maroon 5,en esta semana se encuentra en primer lugar uno de los temas más conocidos de 2011 de Britney Spears,I wanna go.
Integrante:
Britney spears.
I Wanna Go logra escalar 4 posiciones hasta la posición #6, entrando ya en el top 10 de las canciones más escuchadas y votadas.
Britney Spears, que se encuentra actualmente de gira por los EE UU presentando su último disco, ha publicado el vídeo para uno de los temas favoritos de sus fans, ‘I Wanna Go’ (el del silbidito incluido). El vídeo lo ha dirigido Chris Marrs Piliero, conocido sobre todo por ser el realizador de los clips de The Black Keys.
En realidad, no sabemos por dónde empezar el análisis del vídeoclip para el tercer single de ‘Femme Fatale’, si por la parte en que la Spears se vuelve mala malota, y despacha un par de “fuck yous” debidamente censurados a un par de periodistas; agarra el culo a un fan después de firmarle una copia de su disco y enseña las tetas a un transeúnte para enrollarse después con el policía buenorro que viene a detenerla; o por la parte en que los paparazzis (ninguno de los cuales sabe coger una cámara fotográfica correctamente), se convierten en Terminators justo frente a un cine en el que proyectan la ficticia segunda parte de su debut cinematográfico, ‘Crossroads 2: Cross Harder’.
¿O tal vez podríamos empezar por comentar la huida en coche con un periodista que es un poco “bear” y que se rocía un cartón de leche por la cara mientras Britney en el asiento del copiloto lo da todo como si no existiera un mañana? Todo esto servido con abundante “product placement” nada disimulado, perros y bebés que silban la melodía, una camiseta con la imagen del famoso ratón de Disney convertido en calavera, que no sabemos muy bien si es una referencia a sus días en el Club Disney, y el guiño final al vídeo ‘Thriller’ de Michael Jackson.
7 nov 2011
Rain Over Me.
El grupo principal de eta semana siguen siendo MAROON 5 con su tema: Moves like jagger.
En el segundo de la lista,un cantante bastante conocido llamado Pitbull acompañado de Marc Anthony con su tema:Rain over me.
Integrantes:
Pitbull
Marc Anthony
En el segundo de la lista,un cantante bastante conocido llamado Pitbull acompañado de Marc Anthony con su tema:Rain over me.
Integrantes:
Pitbull
Marc Anthony
Desde su single I know you want me, el cantante de hip hop nacido en Miami, pero con las raíces latinas a flor de piel, alcanzó fama mundial.
Pitbull no sólo logró consagrarse con sus canciones pegadizas, sino que también consiguió trabajar con todo tipo de artistas. Su éxito fue tal que llegó a estar con cinco músicos diferentes al mismo tiempo en el Top 10 de rankings, como el de la revista Billboard, según el diario La Primera Plana.
Con Enrique Iglesias, grabó la canción I like it, que se ubicó primero en los Estados Unidos. Akon fue otro de los que colaboró con él, con Shut it down. Jennifer Lopez también cantó con Pitbull en On the Floor, al igual que su ex Marc Anthony con Rain over me.
Pero el músico estuvo al lado de otros artistas, como Shakira con Rabiosa, Paulina Rubio con Ni rosas ni juguetes y Belinda con Egoísta.
Reconocido en América Latina y el resto del mundo, participó además del Euphoria Tour de Enrique Iglesias. 24 oct 2011
Maroon 5.
Es el grupo principal de los 40 pricipales de esta semana con su tema: MOVES LIKE JAGGER.
Integrantes :
- Adam Levine: Cantante y guitarrista
- James Valentine: Guitarrista
- Mickey Madden: Bajista
- Jesse Carmichael: Tecladista
- Ryan Dusick: Baterista
Se conocieron a mediados de los 90 mientras estaban en el colegio. En ese entonces (1995), el grupo que conformaron se llamaba Kara' s Flowers y estaba integrado por Levine, Carmichael, Madden y Dusick quienes sólo tenían 17 años. A pesar de su juventud, el productor Rob Cavallo (Green Day, Goo Goo Dolls, Michelle Branco) apostó por el power pop de los californianos y ese mismo editaron el album The fourth world. Pero la audiencia no respondió positivamente a este debut y la compañía discográfica, Rhino, dejó libre al grupo para que se buscara un nuevo sello con el que trabajar. Muy decepcionados, Levine y Carmichael se inscribieron en la universidad UCLA de Nueva York.
Volvieron igualmente a juntarse y se dieron cuenta de que, aunque sentína las influencias de bandas como The Beatles, Bob Dylan o Simon & Garfunkel, sus canciones mejoraban cuando su rock explosivo se mezclaba con algo de R&B.
Realizaron algunos cambios y el cuarteto se transformó en quinteto ya que fue incorporado al grupo el guitarrista James Valentine.Corría el año 1999 y cambiaron el nombre de la banda por el de Maroon 5.Rápidamente empezaron a atraer la atención de las compañías discográficas. Octone Records, un nuevo sello independiente con sede en Nueva York, ofreció un contrato al grupo, y de ese modo, en 2001, Maroon 5 empezó a grabar su nuevo disco con el productor Matt Wallace (The Replacements, Faith No More, Blues Traveler).Su disco debut fue lanzado en el año 2002, bajo el titulo de "Songs about Jane" salió en 2002. En el album, se mezclan ritmos funky con melodías soul de corte más clásico, todo ello con un toque de rock.
La fama y el reconocimiento tardaron en aparecer y vino precedido por un trabajo persistente : giras, conciertos, promociones y sobre todo buen sonido y buenas letras que cuentan un buen número de experiencias y sentimientos relacionados con el fracaso de un antiguo amor del vocalista
En Estados Unidos y el Reino Unido sus dos primeros singles, Harder to breathe y This love entraron directamente al Top Ten de Billboard.
En el año 2005, obtuvieron el Grammy al Mejor Grupo Revelación del año.
Integrantes :
- Adam Levine: Cantante y guitarrista
- James Valentine: Guitarrista
- Mickey Madden: Bajista
- Jesse Carmichael: Tecladista
- Ryan Dusick: Baterista
Se conocieron a mediados de los 90 mientras estaban en el colegio. En ese entonces (1995), el grupo que conformaron se llamaba Kara' s Flowers y estaba integrado por Levine, Carmichael, Madden y Dusick quienes sólo tenían 17 años. A pesar de su juventud, el productor Rob Cavallo (Green Day, Goo Goo Dolls, Michelle Branco) apostó por el power pop de los californianos y ese mismo editaron el album The fourth world. Pero la audiencia no respondió positivamente a este debut y la compañía discográfica, Rhino, dejó libre al grupo para que se buscara un nuevo sello con el que trabajar. Muy decepcionados, Levine y Carmichael se inscribieron en la universidad UCLA de Nueva York.
Volvieron igualmente a juntarse y se dieron cuenta de que, aunque sentína las influencias de bandas como The Beatles, Bob Dylan o Simon & Garfunkel, sus canciones mejoraban cuando su rock explosivo se mezclaba con algo de R&B.
Realizaron algunos cambios y el cuarteto se transformó en quinteto ya que fue incorporado al grupo el guitarrista James Valentine.Corría el año 1999 y cambiaron el nombre de la banda por el de Maroon 5.Rápidamente empezaron a atraer la atención de las compañías discográficas. Octone Records, un nuevo sello independiente con sede en Nueva York, ofreció un contrato al grupo, y de ese modo, en 2001, Maroon 5 empezó a grabar su nuevo disco con el productor Matt Wallace (The Replacements, Faith No More, Blues Traveler).Su disco debut fue lanzado en el año 2002, bajo el titulo de "Songs about Jane" salió en 2002. En el album, se mezclan ritmos funky con melodías soul de corte más clásico, todo ello con un toque de rock.
La fama y el reconocimiento tardaron en aparecer y vino precedido por un trabajo persistente : giras, conciertos, promociones y sobre todo buen sonido y buenas letras que cuentan un buen número de experiencias y sentimientos relacionados con el fracaso de un antiguo amor del vocalista
En Estados Unidos y el Reino Unido sus dos primeros singles, Harder to breathe y This love entraron directamente al Top Ten de Billboard.
En el año 2005, obtuvieron el Grammy al Mejor Grupo Revelación del año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













