Vistas de página en total

21 nov 2011

Adelantando a los anteriores grupos, se encuentra esta semana en primer lugar de los cuarenta principales, Maldita Nerea con su tema "¿No podíamos ser agua?"

Integrantes:
Jorge Ruiz Flores
Carlos Molina
Luis Gómez


Jorge Ruiz es el cantante y compositor de Maldita Nerea. Sus canciones se escapan de los lugares comunes, de esos rebozados fritos en aceites ya usados y de los tópicos tan recurridos en la música Pop-Rock. Maldita Nerea son un grupo afincado entre Murcia y Salamanca, desde donde han defendido en directo su primer disco "Cuarto Creciente", del cual han despachado absolutamente todas las copias que la compañía (Universal) sacó a la venta. El disco sonó en radios "no todo lo que debiera" y fue degollado por la propia compañía cuando estaba empezando a despuntar. Pero la semilla estaba injertada y la banda siguió tocando y dándose a conocer por toda la piel de toro. Ahora, y gracias a la labor de amplificación que tan bien cumple Internet y algún fan del grupo, como Raúl, siguen manteniendo la llama del grupo viva. Preparan ya el segundo disco, del cual Jorge tiene ya mucho avanzado y del que asegura que será igual de variado que el anterior pero todavía mejor y con "más sensatez". Además de todo ello, Jorge opina sobre diferentes cuestiones relativas a la industria, los medios de comunicación y aclara, de una vez por todas, un comentario surgido gracias a una equivocación de nuestro compañero Pascual Roel en su reseña del grupo referente al "Bonus Track" que contiene el disco y que ha sido motivo de polémica en una de las listas del grupo. "Pascual, no sé si cuando dices "lo que aporta de escuchar la voz de Lucía en un ritmo acelerado" te estás refiriendo al bonus track del disco, "Ninguno de 2", en el que cantan conmigo Lucía (la estrofa) y Rebeca (el estribillo) y que está justo detrás de "Adios". La duración real del tema no llega a los 6 minutos", aclara Jorge a nuestro despistado compañero.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario